Impresión online: solo la calidad y la fiabilidad cuentan

| No Comments | No TrackBacks
La impresión online o web2print no era aún posible hace unos años, pero hoy es un modelo de negocio exitoso, tanto para el proveedor como para el consumidor. Por ello gran cantidad de competidores han probado suerte. Al principio, la vasta diferencia de precios entre impresores convencionales e impresores online fue una de las razones de los consumidores para probar. Pero ahora eso ha cambiado. Hoy en día no sólo los precios son importantes, sino también la calidad y la experiencia general en el trabajo de impresión online.

Por esta razón hablamos como el Sr. Klaus Sauer, Jefe de la Oficina de Operaciones de la imprenta online más exitosa www.print24.es en 2008.

Señor Sauer, por favor, cuéntenos un poco acerca de un año récord como 2008. ¿Qué objetivos ha alcanzado print24 y qué cifras puede darnos?
2008 ha sido el año más exitoso que hemos tenido. Estamos trabajando en 22 países europeos. Y por primera vez hemos conseguido 100.000 nuevos clientes en un año, lo que con los clientes que ya contábamos nos deja un número total de seis cifras y un incremento en las venta de un porcentaje de dos cifras. Todo ello con una calidad y una actuación perfecta por nuestra parte.

¿Qué piensa que es importante en su campo para conseguir el éxito que ha conseguido en 2008?
Los requisitos básicos para el éxito en los negocios online son que todo el mundo tenga la posibilidad de obtener toda la información y poder comparar productos y precios nuestros sobre los de otras compañías. No somos sólo un portal web sino una enorme compañía con 450 empleados preparados y experimentados en el trabajo que garantice los requisitos básicos de la impresión profesional en alta calidad y rapidez de envío.

¿Cómo se garantizan en print24 esos puntos que menciona?
Nuestro objetivo no es sólo cumplir con los deseos y expectativas del cliente sino llegar incluso más allá de eso. Una satisfacción normal por parte del cliente no es suficiente. No sólo queremos mantener el plazo de tiempo ofrecido, sino acelerarlo incluso y esto ofreciendo una calidad de impresión y una actuación perfecta desde la realización del pedido hasta la entrega, y todos los días.
Esto se logra con tecnología moderna, el empleo de materiales de primera calidad y, obviamente, con nuestro personal altamente cualificado. El detalle realmente importante es que no sólo cumplen con su trabajo sino que rinden un 150% con nuestros clientes.
print24 mantiene su constante "calidad genuína/precio perfecto". La más barata no siempre es la mejor, sino aquella que ofrece un servicio completo superior.

¿Qué es lo que espera de su compañía y de la rama de print24? ¿Qué es lo que diferencia a print24 de las demás compañías de impresión online?
En el negocio online se está haciendo cada vez más y más complicado ver detrás de lo que se vé en la pantalla sobre una compañía online. Nunca sabes qué o quién está detrás de la compañía. Si vas a un supermercado, puedes ver los productos y las personas que los venden, en el comercio online es más complicado. Haces pedidos con dependientes sin rostro... esto es algo que queremos evitar, la transparencia y la confianza es uno de nuestros lemas básicos. No sólo proveemos un buen trabajo, sino que estamos disponibles personalmente. Completamente transparentes, empezando desde nuestras cámaras en vivo, donde cada cliente tiene la oportunidad de observar la producción, hasta tener conversaciones personales.

¿Hay alguna herramienta, desarrollo o programa empleado para incrementar la satisfacción del cliente?
Por supuesto, en primer lugar utilizamos los mejores equipos de impresión y acabado disponibles. Además de eso, ofrecemos un programa "Care&Share", una creación de print24, que ofrece al cliente la oportunidad de conseguir la sobreproducción resultante de su pedido a un precio excepcional. De esta forma afrontamos nuestras responsabilidades tanto sociales como con el medio ambiente.
En la sección de marketing, nos encontramos ahora tras una nueva moda, con gran éxito: hemos desarrollado el sistema "boca o boca".

¿Cuales son en su opinión los mayores errores que se pueden cometer en el comercio online, especialmente en la industria de la impresión?
El mayor error es esconderse tras un modelo de negocio online y evitar el contacto directo con le cliente, especialmente en situaciones críticas y conflictivas.
Al final del día, el éxito comercial depende de la calidad, tiempo, fiabilidad y eficiencia. Los clientes tienden a demandar una relación comercial larga basada en la fiabilidad y en la confianza.

¿Cuáles son las visiones futuras de print24 respecto a la satisfacción del cliente?
El proceso de la mejora constante es interminable. Junto a nuestros clientes nos encontramos en un proceso de aprendizaje sobre cómo conservar nuestros estándares de alta calidad.
Por esta razón, hemos desarrollado la herramienta "¡Mejorar!", que permite al usuario remitirnos sus ideas directamente a los Departamentos de Dirección. Todo usuario puede ayudar a mejorar el servicio que le ofrecemos desde print24. Tenemos en consideración cada sugerencia posible para mejorar las ventajas que podemos ofrecer al cliente.
Ofrecemos calidad al máximo nivel y nos esforzamos por una actuación superior. Como confirmación de esto nos encontramos con varios sectores que trabajan con nosotros: desde la industria de vehículos y las grandes cadenas de muebles y decoración hasta la industria del software y también grandes agencias y compañías de publicidad, todas ellas apoyadas en la "confianza-online" de la marca print24.
La calidad genuína y una perfecta relación calidad/precio, eso es lo que hace a la marca de print24 el "supermercado Aldi" de la industria de la impresión.




Image Hosted by ImageShack.us

No TrackBacks

TrackBack URL: http://print24.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/13743

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by print24 published on January 27, 2009 5:51 PM.

Print24 con examen positivo de 2008 was the previous entry in this blog.

Buenas impresiones online - Directamente con print24: más anuncios por menos dinero. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.